Clase 14: Tecnología y en Eventos

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TECNOLOGÍA EN EVENTOS: EL RETO DE LA EVOLUCIÓN CONSTANTE


El 2010 será recordado, en el aspecto tecnológico, por el crecimiento experimentado en el acceso a datos a través de los móviles y la generalización del uso de Facebook y otras redes sociales. A ello, hay que sumar la irrupción de las tabletas digitales, la comunicación M2M y el pago vía móvil. Sinónimo de tecnología, es, sin duda, evolución...¿también en lo relativo al segmento de Meetings & Events?
“La tecnología evoluciona constantemente y buena parte de ella es accesible a todo el público, que por norma general suele asimilar esos conceptos rápidamente.  Por lo que este sector no se puede quedar tecnológicamente rezagado, para así llevar a cabo eventos y reuniones lo más eficientes y de la mayor repercusión posible”.
Así de explícito se muestra  Alberto García Donate, Production Manager de World Television Spain.  A su juicio, la importancia estriba en la capacidad de ayuda en la gestión  de los eventos, por parte de los organizadores y también de los asistentes, porque mejora la imagen y la calidad de los mismos, y permite una mayor accesibilidad a ellos, tanto presencialmente como de forma remota. La tecnología hace que sea posible la realización de eventos de una manera eficiente y que estos tengan un mayor impacto, además de, en ciertos casos, reducir el coste económico.
En la actualidad, la aplicación de las nuevas tecnologías al sector Meeting & Events supone un cambio muy importante ya que se están desarrollando fórmulas para hacer más atractivo un evento,  rentabilizarlo, y lo más relevante,  “gracias a la tecnología podemos medir con mucha más precisión el retorno de la inversión en un evento”, señala Alberto Alfaro, Director de TMI.
Los expertos consultados señalan que, poco a poco, se está viendo un cambio: las propias empresas que antes participaban como “usuarias” de la tecnología, cada vez están mostrando más interés por ella y empiezan a ser tractoras en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías al sector.
En este sentido, Alberto García, puntualiza que “quizá quede camino por recorrer, pero últimamente las nuevas tendencias tecnológicas son cada vez incorporadas en menor tiempo a la industria de los eventos.  Y creo que debería seguir siendo de esta forma, incluso intentar reducir al mínimo ese tiempo de adaptación, porque el mercado así lo demanda”.